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Paginas de traspasos





Un error habitual consiste en contratar a familiares o amigos como personal, sin que cuenten con experiencia profesional en hostelería.

El hecho de que esta notificación no tenga lugar, facultará al arrendador para resolver, de pleno derecho, el contrato.

El precio de la tranquilidad: Es su negocio, y usted tendrá unas pretenciones económicas muy definidas sobre cuanto quiere cobrar por su venta.

Si conoce algún pasivo o riesgo que podría salir a la luz en el futuro, más vale comentarlo, explicarlo y justificarlo antes de vender que tener un doloroso proceso judicial en el futuro.

En este caso, quien cede el local emitirá una factura con el importe del traspaso (sin IVA), al nuevo inquilino.

Reformar el local o realizar mejoras (sobre todo si el local es nuestro).

Porque una empresa no se limita a sus activos, es algo vivo.

Reduce también gastos personales que asumía la empresa.

El derecho de retracto es un derecho del arrendador para poder recuperar el local, cuando habiéndose efectuado ya el traspaso, el arrendatario, o bien no le hizo la preceptiva oferta, o bien traspasó por un precio inferior al que le notificó.

El precio que el comprador esté dispuesto a pagar debe guardar relación con la capacidad del negocio para generar beneficios en el futuro.

Por ello, en nuestro plan de negocio debemos incluir un plan de marketing en el que se especifiquen las acciones y el presupuesto que vamos a destinar a promocionar nuestro bar o restaurante.

Lo más importante es hacerlo bien, y dependiendo de algunos factores (actividad del local, clientes, deuda, resultados, etc.), al no cotizar en el mercado, es complicado valorar a la empresa.

Por otra parte, en el Art 7, se marca la no sujeción al IVA de estas operaciones de la siguiente forma: La transmisión de un conjunto de elementos corporales y, en su caso, incorporales que, formando parte del patrimonio empresarial o profesional del sujeto pasivo, constituyan una unidad económica autónoma capaz de desarrollar una actividad empresarial o profesional por sus propios medios, con independencia del régimen fiscal que a dicha transmisión le resulte de aplicación en el ámbito de otros tributos y del procedente conforme a lo dispuesto en el artículo 4, apartado cuatro, de esta Ley.

No sólo dejaras de pensar cómo promocionar el traspaso de negocio, sino que también recibirás el asesoramiento de expertos que te ayudaran a anunciarlo y te acompañaran durante todo el proceso para no cometer ningún error legal o fiscal durante el intercambio.

Entre otras cosas, no olvides que tienes que actualizar la licencia de actividad en el ayuntamiento y que la operación está exenta de IVA.

Los libros contables, declaraciones tributarias.

Ahí es, en parte, donde reside el riesgo.

Pero a la hora de traspasar un negocio, hay que tener siempre en cuenta la ley y los consejos básicos para evitar problemas: Un traspaso consiste en la cesión del contrato de arrendamiento de un establecimiento comercial, por lo que se debe informar previamente al propietario.

Una vez explicados los diferentes tipos de traspasos que nos podemos encontrar, vamos a dar una serie de pautas a tener en cuenta antes de firmar un traspaso: Comprobar que el negocio cuenta con la licencia adecuada y asegurarnos si debemos realizar algún tipo de obra para adecuarnos a las ordenanzas municipales en vigor, por ejemplo obras de accesibilidad, ruidos, etc.

Qué documentación implica un traspaso En un traspaso hay que controlar una documentación básica, siendo conveniente que la supervise un especialista: El contrato de traspaso, en el que se van a fijar las condiciones de dicho traspaso, el precio y el inventario de todas las cosas que se traspasan.

Deberás realizar un análisis en profundidad para saber qué capacidad tendrá en un futuro para generar beneficios Y lo más importante; debes conocer todos los impuestos asociados, que por norma general, se pagan antes de iniciar la actividad laboral.

Edúcate acerca del tema, las personas que no poseen el conocimiento y la aptitud necesaria pueden no ser aptos para esto.

En este artículo te damos las claves para realizarlo: Pasos a dar en un traspaso de negocio Traspaso de negocios: opciones legales ¿Cómo se valoran los traspasos? Impuestos Consejos previos Pasos a dar en un traspaso de negocio Difusión: el inquilino interesado en traspasar deberá dar a conocer su interés en traspasar mediante un cartel en el propio negocio así como en portales online especializados.

Todo esto será útil al momento de idealizar qué tan rentable puede resultar el negocio.

Ahora bien, ¿cómo lo doy a conocer? A la hora de involucrarnos en un traspaso es importante valorar las diferentes alternativas que podemos utilizar para anunciar nuestro traspaso de negocio.

Los resultados de tu investigación te permitirán hacer una oferta adecuada y pagar lo justo.

Apunte.

Comprueba que no hay deudas en sus salarios ni en sus cotizaciones a la Seguridad Social.





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